Ya es una tradición que todo evento deportivo tenga sus candidatas a soberana, que de manera paralela a lo que ocurre con los equipos en la cancha juegan su propio partido con uñas y dientes con tal de consagrarse como la mujer más bella del certamen.

El concurso fue lanzado por diario La Cuarta, que en un llamado público invitó a las féminas a inscribirse en la actividad que despertó la atención de decenas de latinas de varios países del Cono Sur.

Sin pedir ningún requisito en particular, la convocatoria tuvo muy buenos resultados y juntó a reconocidas faranduleras con jóvenes comunes y corrientes que sueñan con lograr algo de notoriedad en esta vitrina.

Lee también: Los suculentos premios que recibirá la reina de la Copa América

47 son las candidatas que esperan los votos de la hinchada con el fin único de ganar el premio que consiste en dinero en efectivo, un viaje y joyas.

Entre los rostros conocidos se encuentran las despampanantes Alejandra Díaz, Mila Correa, Matilde Bonasera, Mariela Montero, Fanny Cuevas y Aynara Eder, entre otras.

Claro, la mayoría de las candidatas son chilenas, y de momento las tres máximas votaciones las alcanzan la chilena Alejandra Díaz (3807 votos a las 11:52 de este miércoles), la boliviana Maite Flores (2111 preferencias) y la venezolana Dexirre Arroyo con 2043 sufragios.

Los interesados en votar pueden hacerlo en el siguiente link, pero antes mira la atractiva fotogalería que te dejamos a continuación pata ayudarte con tu elección. ¿Cuál es tu favorita?

[huge_it_gallery id=”398″]