Twitter no sólo es una red social donde puedes saludar amigos, seguir celebridades e informárte sobre el acontecer noticioso: también se ha convertido en caldo de cultivo de peculiares desafíos. Anteriormente, estuvo de moda el “Kylie Jenner Challenge”, el cual constaba en conseguir los labios de esta joven utilizando un doloroso realzador. Hoy, ya surgió algo nuevo…

Se trata del CharlieCharlieChallenge (Desafío de Charlie), el cual llegó a convertirse en Trending Topic el fin de semana. Se trata de un juego que utiliza una tabla de ouija para contactar con un fantasma mexicano que se llamaría Charlie.

Lee también: Desafío: ¿Eres capaz de resolver este problema matemático planteado en 1604?

¿Cómo jugarlo? Para empezar, necesitas una de estas tablas, además de un papel donde marcarás una cruz, escribirás “sí” y “no” intercaladamente y luego pondrás dos lápices cruzados. Los valientes participantes deben repetir las palabras “Charlie, Charlie, ¿estás ahí?” para invocarlo. Si los lápices se mueven y apuntan al “sí”, ya puedes comenzar a hablar con este amable “fantasma”.

¿Sobre qué preguntarle? Debe ser algo que se pueda responder negando o afirmando. Muchos han usado el desafío para saber con qué miembro de la banda One Direction se casarán o cuándo saldrá el próximo disco de Justin Bieber, porque claro, no hay que tomárselo en serio. Aunque hay otros que han terminado muy asustados…

Pero si eres una persona temerosa de los fantasmas, no olvides decir “Charlie, Charlie, ¿podemos parar?” y esperar a que los lápices marquen un “sí”; de otra forma, corres riesgo de “dejar un portal abierto para que los demonios entren y salgan de tu casa a su antojo”, afirma un tuitero.

“Si no le dices adiós a Charlie, experimentarás situaciones paranormales como escuchar voces, cosas moviéndose, sombras, risas siniestras y más”, agregan. ¿Deberían preocuparse? No, es sólo un desafío de Twitter. Además, si existiera un fantasma mexicano, probablemente se llamaría Carlos y no Charlie.