“Antes muerta que sencilla”, dicen algunas féminas que no se imaginan saliendo de su casa sin una gota de maquillaje encima. Rubor, base, lipstick y rímel son algunos de los elementos que las mujeres ocupan para lucir como modelo de portada de revista… y esto lo sabe muy bien una joven youtuber de Corea del Sur.

La chica subió un video el 2 de mayo, el cual rápidamente se volvió viral y ya acumula más de 2,8 millones de visitas. En este, se puede ver cómo la joven sonríe hacia la cámara con una carita de muñeca y luego desenfunda un desmaquillante profesional.

Lee también: El impactante antes y después de coreanas que pasaron por reality de cirugías

Con ayuda de un algodón y mucha fricción, esta comienza a removerse la pintura de la cara, logrando toda una transformación en menos de 3 minutos. Al terminar de quitarse la mitad del maquillaje, aparece una persona completamente distinta y con rasgos más orientales; al otro lado, persisten los ojos grandes y piel clara.

Cabe destacar que Corea del Sur es conocido por su obsesión con los estereotipos de belleza occidentales, como ojos grandes y de color, piel clara, cabello rubio y curvas. Por este motivo, 1 de cada 5 asiáticas de entre 19 y 49 años han recurrido a la cirugía plástica; mientras que el resto, ha aprendido técnicas de maquillaje como la que vimos en el video.