Mackenzie Foy es un actriz y modelo estadounidense que se hizo conocida principalmente por su actuación en la última entrega de la saga Crespúsculo en el papel de Renesmee Cullen en 2012.

Sin embargo, Foy comenzó en el mundo de la publicidad con apenas 4 años, como rostro infantil de diversas marcas internacionales como Banana Republic, Garnet Hill, y Polo Ralph Lauren.

Mackenzie Foy en 2012 (Foto: Michael Buckner | AFP)
Mackenzie Foy en 2012 (Foto: Michael Buckner | AFP)

Lee también: Novia de protagonista de “Crepúsculo” posa en topless para revista “gringa”

La niña vampira-humana de Crepúsculo: Amanecer (Parte 2), tiene 14 años y reapareció en el Festival de Cine de Cannes durante el viernes recién pasado, para participar de una conferencia relacionada con la nueva película de El Principito, donde Foy presta su voz para el persona de “la niña”.

Loic Venance | AFP
Loic Venance | AFP

Otros roles que ha tenido Mackenzie en el cine, fue el de “Cynthia Perron” en la película de terror El Conjuro en 2013, y al año siguiente participó en la exitosa cinta Interstellaro interpretó a “Murph”.

Anne Christine Poujoulat | AFP
Anne Christine Poujoulat | AFP

El Principito

Mark Osborne presentó este viernes en Cannes su personal lectura de El Principito, una de las obras más universales de la literatura, a través de los ojos de una niña que se resiste a que los adultos le roben la infancia, consigna AFP.

Es la primera vez que el cuento de Antoine de Saint-Exupéry llega a la gran pantalla en forma animada.

No es fácil adaptar esta historia onírica al cine sin traicionarla, por lo que Osborne opta por “inventar una historia en torno al cuento” y decide que El Aviador (Jeff Bridges) sobrevive para contar su historia.

Osborne coloca en el centro de su filme a “La niña” (voz de Mackenzie Foy) a quien su madre (Rachel McAdams) le ha organizado cada minuto de su vida para prepararla a una brillante carrera en el mundo de los adultos.

Pero El aviador, su excéntrico y apestado vecino, le envía un avión de papel hecho con una página de El Principito y altera los cuidadosos planes de la madre.

Así se teje la historia que pretende llegar a los cines nacionales a mediados de este 2015.