En el último tiempo hemos podido ver al novio de “Kel” Calderón en una faceta bastante diferente a la que conocimos en su paso por el reality Año 0 de Canal 13.

Y es que Pangal es un férreo defensor de su entorno natural que últimamente se ha visto afectado por el proyecto hidroeléctrico “Alto Maipo”, a cargo del Grupo Luksic y de la trasnacional AES Gener, y que pretende suministrar energía eléctrica a la minera Los Pelambres, a partir del río Maipo.

Lee también: Pangal Andrade madrugó para combatir amenaza contra su entorno

El joven deportista que vive en el Cajón del Maipo junto a gran parte de su familia, ha compartido frecuentemente imágenes donde ha dejado en claro su oposición a esta iniciativa, refiriéndose, además, a la desidia del Gobierno en no querer frenar un proyecto que, a su juicio, destruirá gran parte del ecosistema donde vive el ex chico reality y amenazará el suministro de agua a Santiago.

Tanto así que en esta ocasión, y a través de su cuenta de Instagram, el novio de “Kel” publicó una ácida fotografía donde aparece el empresario Andrónico Luksic y la mandataria Michelle Bachelet, en una gráfica que emula a la popular serie dramática de Netflix, House of cards.

Es impresionante el apoyo de ese gobierno a este empresario ( luksic, q todos sabemos gobierna Chile ) q es dueño y señor de Chile y hace lo q quiere con el (…) Somos nosotros los únicos q podemos parar a este asesino de la naturaleza y del pueblo chileno, aún estamos a tiempo @noalaltomaipo #elaguaesvida“, fue parte del mensaje que escribió el activista en su perfil.

Cabe señalar que la serie es un drama que detalla la avaricia y la corrupción que existe en el mundo político. Relatando la historia de un congresista y su esposa que harán de todo para conseguir sus propósitos.