Impacto generó el video donde se muestra a una mujer golpeando a un recién nacido en la sala de neonatología de un hospital.

La agresora resultó ser una enfermera del recinto de salud, identificada como Emilia Kovacheva, quien fue despedida y enfrenta cargos por intento de homicidio.

El hecho ocurrió el pasado 17 de abril, cuando la mujer, además de pegarle, intentó ahorcarlo, provocándole una lesión craneoencefálico grave.

Lee también: Video muestra la ardua pelea de mujer para quitarse la vida en Iquique: no lo logró

El bebé, de sólo 4 días de vida, se encuentra en estado crítico pero se recupera favorablemente.

El viceministro de Salud Pública Boyko Penkov, señaló que el personal de guardia informó inmediatamente lo que pasó y posteriormente se dio aviso a la policía y al fiscal, tras lo cual la mujer fue detenida e interrogada. “El niño se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital” Sofía Med, agregó.

Cabe destacar que, según informó el medio Bulgaria Oggi, Emilia Kovacheva ha demostrado previamente signos de inestabilidad mental. Además, varias mujeres que dieron a luz en este hospital, reaccionaron sorprendidas asegurando que la situación no puede ser real, pues la describieron como una buena profesional, similar opinión que tendrían de ella sus colegas.