Conocido es el uso de la miel en la gastronomía, y es que es difícil resistirse a una tostada con este dulce placer, o a un plátano molido y humectado con este “manjar” producido por las abejas.

Ah, bueno, también es muy utilizada para fines cosméticos en ungüentos y máscaras faciales, pero ¿sabías que también es sumamente beneficiosa para la salud si la consumes disuelta en agua?

Diversas investigaciones recogidas por el portal de ayuda mejorconsalud, encumbran a la miel como uno de los mejores alimentos para tratar diversas afecciones, como los que te detallamos a continuación.

Como recomendación los expertos aconsejan consumir a diario y en ayuna, un vaso de agua tibia con miel, ya que con el estómago vacío esta sencilla preparación surtirá efectos aún más positivos. Secreto no hay mucho, sólo decir que el agua es saludable y la miel le aportará muchos más nutrientes.

Lee también: ¡Atentos en el baño!: Esto revela el color de la orina de nuestra salud

1.- Pérdida de peso: La miel otorga sensación de saciedad y uno se sentirá aún más satisfecho si se consume con agua. De igual forma se bloquea el mecanismo cerebral que nos impulsa a consumir azúcar.

2.- Reduce el colesterol: Dos cucharadas de miel disueltas en medio de litro de agua serán ideales para pacientes con el colesterol alto, ya que puede bajar el índice hasta en un 10%, lo que resulta beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares.

3.- Reduce la fatiga: Si algún día andas desganado, supéralo con un vaso de agua con miel, puesto que reactivará tu capacidad cerebral y te mantendrá más despierto.

4.- Combate la artritis: Los dolores provocados por esta enfermedad fueron controlados y disminuyeron su intensidad en cosas de minutos en pacientes que consumieron agua con miel, de acuerdo a una investigación realizada por científicos de la Universidad de Copenhague en Dinamarca.

5.- Aumenta tu capacidad aeróbica: Actualmente en el mercado existe una gran variedad de bebidas isotónicas para recuperar la energía durante la práctica de alguna actividad física,sin embargo, para quienes busquen algo 100% natural, una botella de agua con miel será ideal para conseguir un efecto similar.

6.- Mejora el sistema inmunológico: Gracias a sus componentes antibióticos y antibacterianos , la miel -junto al agua- refuerza la barrera protectora del cuerpo para que no te contagies de alguna enfermedad viral, como un resfrío u otra infección.

7.- Ideal como “elemento de limpieza”: El agua con miel es una preparación ideal para limpiar el tracto digestivo, para eliminar toxinas y combatir otros parásito.

Probablemente tú pensabas que la miel sólo servía para los resfríos tras ingerirla junto a una reconfortante taza de té con limón, pero no, el abanico de bondades de este dulce placer es amplio y beneficioso para tu salud.