La muerte debe ser uno de los enigmas más grandes al que nos enfrentamos y lo hacemos de manera diaria: en cada pasaje de avión reservado, en cada salida nocturna y hasta al probar un bocado de un plato.

Por este mismo motivo, existen investigadores interesados en las historias de aquellas personas que estuvieron al borde de la muerte. Anteriormente, un estudio de la Universidad de Southampton analizó las experiencias de 2 mil 600 personas resucitadas, llegando a la conclusión de que la conciencia continúa, aunque el cerebro esté técnicamente “apagado”.

Lee también: ¿Qué ocurre después de la muerte? Científicos creen haber encontrado la primera pista

Para reflotar la discusión, el medio británico Metro recogió las historias de cuatro personas que fueron resucitadas; la mayoría de estas sufrió una sobredosis en su juventud. Se trataría de una discusión de Reddit, la cual llamó la atención de los medios por lo espeluznante del tema. Estas son sus experiencias:

1.- “Mi mundo se volvió suave y neblinoso y todo se desvaneció a negro. Lo siguiente que recuerdo fue haber abierto mis ojos y escuchar a un médico decir ‘lo tenemos de regreso’. Era realmente un sentimiento de paz más que cualquier otra cosa”, relata un usuario.

2.- “Tuve una sobredosis de heroína, el equipo de la Sala de Emergencias me dijo que mi corazón se detuvo. No vi nada, sólo dormía sin sueños”, agrega otro.

@Doug88888 (cc) | Flickr
@Doug88888 (cc) | Flickr

3.- “Sentí que mi vida entera era un show tonto en el que estaba concentrado y que olvidé que era simplemente una distracción a lo que realmente ocurría. Me caía desde la tercera dimensión dentro de… ¿otra dimensión? Suena jodidamente loco, pero quizás los químicos en mi cabeza crearon las visualizaciones. No estoy seguro”.

4.- “Cuando estaba en el primer año de universidad sufrí una sobredosis de medicamentos para dormir. Estuve legalmente muerto por tres minutos (o eso me dijeron). Recuerdo algo del viaje en ambulancia, pero nada de mi propio cuerpo. Fue realmente la cosa más extraña que haya experimentado. Podría haber sido un sueño, pero vi mi propio cuerpo inconsciente y completamente sin pulso en la ambulancia”.

5.- “Puro, perfecto e interminable dormir, sin sueños. Hombre, estaba enojado cuando me trajeron de regreso”.

Till Krech (cc) | Flickr
Till Krech (cc) | Flickr

6.- “Sufrí una sobredosis y no tuve pulso por 3 o 4 minutos. Recuerdo haberme sentido cansado cuando todo hizo efecto, luego un par de recuerdos de mí hablando con unos amigos. Luego estaba parado frente a una enorme muralla de luz. Se extendía hacia arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda, tan lejos como pudiera ver. Algo así como poner tus ojos a centímetros de una luz fluorescente. El siguiente recuerdo es despertar en el hospital”.

7.- “Mi amigo ‘murió’ al final de su adolescencia. Él me contó que estaba en una habitación oscura donde nada ocurría. Él estuvo muerto sólo por un minuto, pero me dijo que se sintió como una eternidad. Al principio él pensó que podría haber sido el purgatorio, pero mientras estuvo ahí, más se sentía como el infierno”.