Esta tarde, la famosa cantante estadounidense Taylor Swift subió un conmovedor escrito a su cuenta oficial de Tumblr. Bajo el título “Sólo para que lo sepan”, la artista reveló la compleja situación que atraviesa su madre de 57 años, Andrea Finlay. Esta habría pasado por un escáner en Navidad, para luego recibir un oscuro diagnóstico: cáncer.

Esta fue la emocional misiva con la que Taylor hizo el anuncio:

Ey chicos,
Estoy escribiéndoles una noticia que desearía no darles, pero que es importante; además, estoy acostumbrada a compartir eventos importantes de mi vida con ustedes. Normalmente, cuando me ocurren cosas, las proceso y luego escribo música sobre cómo me siento, y ustedes la escuchan mucho más tarde: esto es algo que mi familia y yo creemos que deberían saber ahora.

Para la pasada Navidad, le pedí como regalo a mi madre que fuera al médico y que se revisara por cualquier problema de salud, sólo para calmar algunas preocupaciones mías. Ella lo aceptó y fue al chequeo. No habían señales de alerta y ella se sentía perfectamente bien, pero lo hizo para que mi hermano y yo dejáramos de preocuparnos.

Los resultados llegaron y con tristeza les cuento que mi madre fue diagnosticada de cáncer. Quisiera mantener los detalles de su condición y planes de tratamiento en privado, pero ella quería que ustedes supieran.

Ella quería que quizás ustedes supieran porque sus padres quizás estén demasiado ocupados haciendo malabares con todo lo que tienen que hacer, en vez de ir al médico. Y quizás si les recuerdan que se chequeen por cáncer, podrían llegar a un diagnóstico temprano y tener una batalla más fácil… o tal vez, la paz de saber de que están saludables y que no hay nada de qué preocuparse.

Ella quería que ustedes supieran por qué no estará en muchos shows de este tour. Ella tiene una importante batalla que librar. Gracias por preocuparse tanto de mi familia, al punto de hacerme querer compartir esta información con ustedes. Espero y rezo porque nunca reciban noticias así.
Los quiero,
Taylor.