La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams derrotó este miércoles a la alemana Sabine Lisicki, y sacó pasaje a semifinales del Abierto de Miami.

En el certamen que otorga cerca de 12,5 millones de dólares en premios, superó a la europea en cuartos por parciales de 7-6 (7/4), 1-6, 6-3, y de pasó alcanzó la sorprendente cifra de 700 victorias en el circuito profesional.

“Yo no sabía que tenía 700, ahora sólo quiero seguir adelante, haciendo lo mejor que puedo”, dijo Serena, de 33 años, tras el partido. “Sólo tengo que mantener una actitud positiva y ganar tanto como me sea posible”, agregó.

Lee también: A lo Rocky Balboa: Diego Maradona demuestra lo bueno que es para los combos

La ganadora de siete títulos en la ‘Capital del Sol’ se medirá en la siguiente fase frente la vencedora del partido entre la rumana Simona Halep (N.3) y su compatriota Sloane Stephens.

Serena tuvo un segundo set para el olvido al ceder fácilmente por 6-1, cuando cometió 23 de sus 43 errores no forzados hasta ese momento.

La menor de las Williams reconoció que “sé que hoy no fue mi mejor día, pero me dije a mí misma ‘no estoy teniendo el servicio de la forma en que normalmente sirvo’ y eso me golpeó, por lo que en ese momento todo lo que puede hacer fue luchar y tratar de dar el 200% en lugar del 100%”.

Serena llegó a semifinales habiendo perdido un solo set.