En diciembre pasado la cantante canadiense pidió a todos sus fanáticos, a través de Twitter, que por favor la tuvieran “en sus oraciones”. Obviamente el apoyo fue inmediato aunque la intérprete no entregó mayores detalles sobre esa petición.

Y hoy, a casi cuatro meses de ese mensaje, Avril Lavigne se confesó en una entrevista con la revista norteamericana People, y habló sobre la grave dolencia que enfrentó y que aún la tiene en proceso de recuperación.

Lee también: Avril Lavigne afirma estar muy enferma y pide a sus fans que recen por ella

No tenía idea de que la picada de un insecto podía provocar algo así. Estuve en cama por cinco meses, indicó a la publicación, revelando que fue atacada por la enfermedad llamada “Borreliosis de Lyme”, que se caracteriza por la fatiga crónica, como síntoma principal.

La rubia fue picada por un insecto en la primavera de 2014, lo que le provocó una serie de problemas de salud, los que incluso la llevaron a pensar que podía morir, puesto que casi no podía comer. Lavigne también recordó cómo se sentía en su cumpleaños número 30, el que celebró en Las Vegas, confesando que apenas “tenía fuerzas para levantarse”.

Me costaba mucho levantarme para ir a la piscina. Quería estar recostada en la cama todo el tiempo. Mis amigas me preguntaban qué me pasaba y yo no lo sabía”, fue en esa ciudad donde se percató de tenía algo más grave.

No podía respirar, ni hablar, ni moverme. Creí que me iba a morir”, confesó Avril.

La diseñadora agregó que su madre fue la encargada de cuidarla durante los meses que permaneció prácticamente aislada en su habitación. Su esposo, el músico Chad Kroeger, no pudo acompañarla todo el tiempo pues se encontraba de gira con su banda Nickelback.

Por último, la cantante señala que esta enfermedad la obligó a cambiar su alimentación, de hecho, tuvo que dejar el azúcar y el glúten; y también su estilo de vida, pues cada vez que se sentía con un poco de ánimo, salía a caminar, nadar, y practicaba yoga y meditación.

Gracias a esto, asegura sentirse recuperada en un 80%, e incluso cree que “esto fue una llamada”, una señal de que debe disfrutar la vida. “Nunca antes había tenido tan claro lo que quería: salud, familia, amor y felicidad“, remata.