En el mundo no faltan los curiosos interesados en conocer fenómenos que no le interesan a nadie más, pero en este caso, un blogguero tiene cautivos a los cibernautas que han visto su video publicado en Youtube.

Alguna vez te has preguntado qué ocurre si mezclas Coca Cola y Leche en una botella, parece algo tan raro de hacer, pero bueno, alguien lo hizo y el resultado del experimento fue publicado en el blog Steve Spangler Science.

Es tan sencillo como depositar una porción de leche en la botella de la gaseosa y dejarla reposar por varios minutos, en este caso, una hora que sirvió para ver como el líquido se transparentó y el sedimento se aconchó en el fondo de la botella. Pero, ¿por qué ocurre esto? Acá la explicación.

Lee también: ¡Salva la fiesta! Aprende a destapar una ‘chela’ sólo con una hoja de papel

“La separación se debe a una reacción entre el ácido fosfórico y la leche. Las moléculas de ácido fosfórico se unen a las moléculas de la leche, aumentando la densidad y separándolas del resto del líquido. Los líquidos restantes, con menor densidad que el ácido fosfórico y las moléculas de la leche, flotan en la parte de arriba”, explican en el blog de ciencia según recopila el portal de noticias y curiosidades, Huffington Post.

El video publicado en enero de 2014 volvió a viralizarse durante los últimos días. Ya acumula más de 5 millones 300 mil reproducciones de curiosos que quisieron saber qué pasa con esta reacción química.