Nadie hubiese imaginado que la desafortunada restauración de la pintura ubicada en la ermita de Borja (lugar de oración) en Zaragoza, España, iba a cobrar tanta popularidad en el mundo entero.

La responsable de la violación de esta histórica imagen fue la octogenaria Cecilia Jiménez, quien se hizo famosa por su trabajo. Incluso, en octubre de 2012 la empresa hispana Bodegas Aragonesas sacó al mercado un vino bajo el nombre de Eccehomo, sin embargo, por problemas con los derechos de autor, la etiqueta iba sin la imagen de la ‘obra de arte’… bueno, hasta ahora.

En el marco de una actividad solidaria, Jiménez firmará un contrato con la mencionada empresa para que se lance un ‘vino solidario’, cuyo dinero obtenido por concepto de ganancias irá en directo beneficio de un asilo para ancianos.

Según informa el diario español ABC, el próximo martes se realizará la firma del acuerdo entre la ‘artista’, representantes de Bodegas Aragonesas y el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, quien además es el patrono de la Fundación Sancti Spiritus, que administra la ermita donde se encuentra la obra y la residencia de ancianos que será beneficiada.