Fin de año es una época fatídica para algunas personas que se endeudan de sobre manera con tal de comprar los regalos perfectos para sus cercanos.

Alguno piden créditos, otros revientan la tarjeta bancaria, y los más precavidos ahorran durante todo el año para tener un buen colchón de dinero que gastan tranquilamente en sus compras navideñas.

Claro, no muchas personas tienen esa capacidad de ahorro, entonces, para que no quedes tapado en deudas, la directora de la carrera de Ingeniería en Administración de Duoc UC San Carlos de Apoquindo, Patricia Hameau, entregó seis prácticos consejos para que apliques esta Navidad. La información fue recogida por diario La Cuarta.

1.- Aprovechar las ofertas que ofrece el comercio es un gran alivio para el bolsillo. Eso sí, en esto hay que tener un tanto de suerte, puesto que un producto que compraste ayer, hoy puede tener un importante descuento.

2.- Elige los productos 2×1: Esta igual es una medida que adoptan varias tiendas. Por lo general, la condición es “lleva dos y sólo paga el de mayor valor”. Entonces, para que realmente sea una buena compra, intenta escoger dos productos del mismo precio.

3.- Outlets: Brillan por sus atractivos precios los 365 días del año. Eso sí, hay que tener cuidado cuando compras los llamados ‘productos de exhibición’ e informarse bien sobre el tema de la garantía.

4.- Paga al contado: Lo mejor para no tener que sufrir con las deudas futuras es comprar en efectivo. Si bien, es doloroso pagar de una vez una cantidad importante de dinero, a la larga será un alivio.

5.- Tarjeta precio contado: Si no tienes el billete en el momento, las entidades bancarias -por lo general- en estas fechas lanzan beneficios en sus tarjetas de crédito que permiten comprar en cuotas precio contado, es decir, que no pagas intereses ni ningún cobro adicional más que los gastos por concepto de mantención que cada usuario maneja con su banco.

6.- Liquidaciones post Navidad: Ideal para dejar comprado el regalo para el próximo año. Hay menos stock y variedad de productos, pero si logras encontrar algo bueno a un valor muy conveniente, eres afortunado.